El 12 de octubre se celebra el día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza y de la Guardia Civil.
La historia de la Virgen del Pilar se remonta, según algunas crónicas, al año 40 d.C. en la antigua ciudad romana de Cesaraugusta que a día de hoy se conoce como Zaragoza.
El apóstol Santiago, encargado de la evangelización de Hispania, antes de partir pidió su bendición a la Virgen María. La noche el 2 de enero, junto al río Ebro la Virgen María se le apareció a el y a sus discípulos, de pie sobre un pilar. Sobre ese sitio se edificó una iglesia que ha ido creciendo convirtiéndose en la actual Basílica del Pilar. La antigua iglesia es el primer templo mariano de la la cristiandad.
Oración a la Virgen del Pilar
Oh Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, en este día te pedimos tu intercesión ante nuestro Señor Jesucristo. Tú que has sido venerada por siglos como protectora de España y de todos los países hispanohablantes, implora por nosotros.
Te pedimos que nos ayudes a superar las divisiones que nos separan, para que podamos construir juntos una sociedad más justa y solidaria. Que tu ejemplo de amor y humildad nos inspire a amar y servir a nuestro prójimo.
Oh Madre querida, escucha nuestras peticiones y haz que nuestra fe en Dios sea siempre firme y verdadera. Que nunca nos falte tu protección y guía en nuestros caminos, y que podamos sentir tu presencia y la de Dios en cada momento de nuestras vidas.
Te encomendamos especialmente a todos los hispanos que se encuentran lejos de sus hogares, para que siempre se sientan acompañados por tu amor y tu consuelo.
Amén.
Extraído de https://mimedalla.es